Posted on Leave a comment

Pesebres famosos de Navidad

En navidad, existe una costumbre muy famosa, que data de hace muchos años, y esta se encuentra dedicada a venerar el nacimiento de Jesús en Belén, es por este motivo que surgió la idea de cada navidad armar un pesebre que escenifique esa noche en la que nació el padre de todo.

Por este motivo, es muy importante cada 24 de diciembre, tener ya tu pesebre armado, ya que ese día a las 12 de la noche Jesús nace y se conmemora un año más de su nacimiento, vale destacar que estos pesebres se realizan en diferentes culturas alrededor del mundo, pero siempre es el mismo estilo para hacerlo, en algunos casos depende de la persona si lo hace diferentes, pero a la final representa lo mismo.

Aún existe esa inmensa ilusión porque llegue la  Navidad para poner el Belén en casa. Comprar musgo natural y recolocar, año tras año, las mismas figuritas de ovejas, pastores, el niño Jesús, la Virgen y San José. Algunos con suerte, podían añadir puentes, casetas y hasta luces. 

Hace algunos años que el pesebre ha dejado de ser el mimado de las decoraciones navideñas, dejando paso a los calcetines de Papá Noel en la chimenea y un maravilloso árbol gigante bien recargado en el salón.

El nacimiento del niño Jesús es el motivo del pesebre, aunque cada uno lo recrea de una forma, siempre tiene que estar en el Portal de Belén, las mulas, los pastores, el niño Jesús, las lavanderas, la Virgen y San Joseé, y por supuesto los Reyes Magos y la estrella de Belén que los guía.

Es por este motivo que en muchas partes del mundo se ha vuelto una tradición el colocarlos en las calles y exivir esas creatividad para montar este pesebre, es por ello que alrededor del mundo, existen muchos famosos donde crean algunos escenarios gigantes y hermosos, motivo por el que te nombraremos algunos de ellos.

En Italia es quizá el país que cuenta con mayor tradición de “presepe” por su influencia católica. El mas conocido el de la Piazza San Pietro del Vaticano, que cambia cada año, y que en el de 2018 hay 900 toneladas de arena y figuras a tamaño natural, que han sido esculpidas a mano por artistas locales. 

En Madrid, España se pueden visitar numerosos belenes por la ciudad, el más antiguo de todos se encuentra en el Hospitald de San Rafael, también es recomendable el de Catedral de la Almudena, uno de los más visitados del país por su sistema de iluminación. Son conocidos de la capital, los belenes del Palacio de Cibeles, la Real Casa de Correos y el del Ayuntamiento de Madrid. 

Para ver una de las más bonitas muestras de pesebres en Europa tendrás que dirigirte a la aldea de Vörs, en Hungría, donde su belén ya cuenta con 68 años de historia.

También son características de la República Checa las representaciones del nacimiento como podrás comprobar si viajas a la ciudad de Praga, aquí conviene visitar la Bethelehem Caple y St. Vitus Cathedral con sus bonitos pesebres, y saliendo de la ciudad, tienen tradición los pueblos de Krýza y Třešť. 

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *