Posted on Leave a comment

Ideas de muñecos de nieve para Navidad

Los muñecos de nieve forman parte de un símbolo propio de la navidad, es por ello que si estas en una zona donde hay nieve, no puedes dejar de incluirlos en tu decoración, pero si por el contrario estas en un clima cálido, puedes hacer tu misma los mulecos de nieve con materiales que tienes en casa o comprar esos lindos muñecos y colocarlos en el frente de la casa.

La navidad es una fecha donde existen tantas formas de decorar y hacer que tus espacios se vean muy lindos, es por ello que no está de más que reusemos algunos de nuestros desechos cotidianos, de esta forma contribuimos a primero, no seguir produciendo desechos sobre todo plásticos, y segundo, poder reusar objetos que normalmente acabarían en un vertedero en el mejor de los casos.

Aquí te dejamos ideas originales para poder hacer muñecos de nieve para esas fiestas. Con poco dinero, trabajo y habilidad, podrás hacer todos estos adornos navideños reciclando o reusando diferentes materiales bastante usuales.

Veras, estos muñecos de nieve los puedes crear de diferente forma, es decir, puedes utilizar diferentes tipos de elementos, como plástico o aluminio para confeccionarlos, lo cual lo convierte en un fantástico proyecto con latas de aluminio donde podrán participar además, los mas pequeños de la casa.

También existe otra forma de hacer muñecos de nieve, y esta es cartón, veras que los regalos de estas navidades pueden ser mas originales, ya que pueden ser muñecos de navidad. Solo tienes que forrar las cajas con papel blanco y decorarlas para que sean un autentico muñeco de nieve navideño. Solo tienes que envolver las cajas de cartón con papel blanco (reusaremos papel que tengamos por casa) y decoraremos las cajas para que parezcan un muñeco de nieve.

Muñecos de nieve con calcetines , este tipos de mulecos se hace desde hace muchos años, y es uno de los favoritos de las abuelas, ya que estos eran los adornos que se hacían años atrás, cuando no existían las decoraciones como hoy día.

Los muñeco de nieve con bolsa de papel, también resultan ser una idea original. Las bolsas de regalo para estas navidades serán en realidad muñecos de nieve.

Otra forma un tanto mas creativa, se puede hacer con plástico, los muñecos de nieve que se hace uniendo vasos de plástico hasta formar esferas. Después ya solo te quedaría decorarlo.

Asimismo, tenemos el muñeco de nieve con rollos de papel higiénico,  aunque no lo creas estos rollos de cartón del papel higiénico son una materia prima impresionante. Se pueden transformar en miles de objetos que podremos usar para casi cualquier decoración.

podemos también optar por hacer un muñeco de nieve de fieltro, una manualidad sencilla que podemos realizar acompañados de los más pequeños, Para realizar esta manualidad necesitaremos herramientas y materiales sencillos.

Además, dependiendo de la decoración navideña y de nuestros gustos, podremos hacer muñecos de nieve de diferentes modelos y estilos.

Para hacer este tipo de adornos navideños, los pasos a seguir con muy fáciles: hay cortar el fieltro con las medidas que se necesitan y después coser las diferentes piezas o pegar algunos detalles o abalorios, dependiendo del estilo de muñeco de nieve que queramos. En cuanto a las herramientas, con unas tijeras, una aguja y algún alfiler para sujetar las piezas de fieltro, será más que suficiente.

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *