Posted on Leave a comment

Ideas de juegos de Navidad

La navidad es una época en la que se comparte con familia y amigos, es ese momento del año, donde nos sentimos motivados, alegres, y muy comprometidos  a pasar tiempo con nuestra familia y amigos, es por este motivo que el mes de diciembre se vuelve tan especial, y nos preparamos para recibirlo durante todo el año.

Veras, en la navidad es usual divertirnos y poder compartir con nuestros seres queridos, es por este motivo que muchas veces necesitamos algo que nos ayude a continuar la diversión, es por este motivo que traemos este articulo para ti, para que puedas realizar juegos en estas fechas tan emotivas y esperadas por todos, atrévete.

Existe un juego que se llama adivina el regalo, es muy divertido para jugarlo en familia, y consiste en dar un sobre de papel de regalo a uno de tus invitados, para que mientras todos se cubren los ojos busque un objeto a su alrededor. Una vez que el objeto esté dentro del sobre pásalo de una persona a otra. Cada persona puede tocar el sobre y tratar de adivinar qué hay dentro de él. Quien adivina gana y puede buscar su propio objeto mientras todos los demás se cubren los ojos.

Si te gusta adivinar, traemos este juego que se llama  ¿Cuántos dulces hay? Lo primero que debes hacer es buscar un recipiente y colocar cierta cantidad de dulces, luego deberás  poner dulces en un recipiente y haz que cada integrante de la familia trate de adivinar cuántos dulces hay. Puedes comprar un premio pequeño para quien se acerque más al número correcto de dulces en el recipiente.

Si quieres, puedes poner el recipiente con los dulces en un sitio visible de la casa dos semanas antes de Navidad. Al lado pon una hoja en blanco y un lápiz e invita a que cada persona que visita tu hogar (amigos de tus hijos, familiares, etc.) escriba su nombre y su estimación. ¡Con más participantes es más divertido! y seguro que quien gane estará feliz de recibir un regalo inesperado.

De seguro te la estas pasando a lo grande, pero para que a lo largo de la época navideña puedas realizar varios tipos de juegos, es por ello que te traemos la Carrera de Rodolfos, a lo cual debes poner un poco de vaselina en círculos de papel y pegalos en la narices de los distintos integrantes de tu familia.

Una vez que todos tengan sus narices puestas, todos se ponen en una línea y parten en una carrera a un punto determinado elegido con anticipación. Al correr es posible que las narices se caigan y al que le pase esto debe volver al punto inicial y partir de nuevo. Quien llega primero a la meta con la nariz de papel roja gana.

Existe otro juego que también es muy divertido y se llama tesoro navideño, para comenzar deberás esconder por toda la casa entre 5 y 10 elementos navideños (dependiendo del tamaño de tu familia, pero entre más, mejor) mientras tus hijos están en otra habitación o tapándose los ojos. Una vez que se destapen los ojos comienza la búsqueda del tesoro. Quien encuentra más elementos navideños gana.

Hay una manera de divertirse y reciclar a la vez, y esto se puede lograr con el juego la gran bola de papel, una vez que todos hayan abierto sus regalos haz que los niños junten todo el papel que quedó en el suelo y creen con él una gran bola de papel. Una vez que la bola esté terminada envuélvela en cinta adhesiva y deja que tus hijos jueguen con ella en un lugar seguro dentro de casa.

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *