Posted on Leave a comment

Como se celebra la navidad en Estados Unidos

En Estados Unidos, la época decembrina se convierte en una fiesta, la cual comienza cuarto jueves de noviembre con la celebración del Día de Acción de Gracias y termina el 6 de enero. Donde increíbles decoraciones llenan calles y hogares con adornos navideños, pinos altísimos, muérdago, calcetines para Santa y galletitas de jengibre.

Existen muchas costumbres distintas para celebrar la Navidad. Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los ciudadanos la celebran. Nueve de cada 10 estadounidenses y casi el total de los cristianos (96%) celebran esta festividad, según un estudio del Pew Research Center. Además, según el mismo estudio, gran parte de los estadounidenses no creyentes (81%) se suman a la celebración.

En Norte América se celebra la navidad como en otros países, se realizan cenas de navidad, se obsequian regalos, se hacen juegos, se cantan villancicos, etc, pero las fechas como tal tiene su significado, es decir, cada una se celebra de forma distinta al mundo en general.

En EE.UU. el día 24 no se hace una celebración especial, pero las tiendas se mantienen abiertas hasta las 12 de la noche para que todas las familias compren los regalos de última hora. El 25 comienza con los más pequeños abriendo los regalos que les ha dejado Santa Claus. Además, este día se celebra una cena en familia donde suele haber pavo, puré de patatas con salsa y pasteles salados.

La cena de Navidad clásica suele incluir pavo, puré de papas con salsa y pasteles salados. Una bebida tradicional de Nochebuena es el licor o ponche de huevo, hecho de leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron.

Como muchos saben Santa Claus es el personaje que todos los niños aman en Estados Unidos. Hay que destacar otro de los elementos fundamentales de la Navidad americana: es el stocking o los calcetines para Santa. Son todo un símbolo de la Navidad en EE.UU. ya que cada miembro de la familia tiene un calcetín donde encuentran los dulces y regalos que les deja Santa Claus.

El árbol de Navidad natural es una tradición que los americanos no pueden saltarse. Como una especie de ritual familiar, toda la familia va junta a comprar el árbol. Los pinos naturales suelen comprarse en las conocidas como Chsristmas Tree Farms, luego todos los miembros de la familia se reúnen para decorar el árbol.

El muérdago o mistletoe es otro de los elementos más típicos de la Navidad en Estados Unidos. Cada vez que dos personas se encuentran debajo del muérdago tienen que besare y coger un fruto.

La Navidad en el pais de la Gran Manzana también se caracteriza por varias tradiciones culinarias. En primer lugar está el ponche de huevo o Eggnog. Es una bebida imprescindible en la cena de Navidad que se elabora con huevos, leche y azúcar.

Además, se comen las tradicionales galletitas de jengibre o Christmas cookies. Son dulces de jengibre con todo tipo de formas navideñas: estrellas, árboles, muñecos de nieve.

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *