Posted on Leave a comment

Como se celebra la navidad en China

En China la navidad forma parte de una temporada donde muchas personas decoran sus árboles de Navidad, que ellos llaman “Los árboles de la Luz“, con guirnaldas de papel, flores de papel y farolillos de papel, como existen otras familias que no creen en este tipo de fiestas. Mientras que los niños chinos cuelgan medias de muselina y esperan la visita de Santa Claus, a quien llaman Dun Che Lao Ren que significa “hombre viejo de Navidad.

Por supuesto que no todos los hogares tendrán un árbol de Navidad . Si la gente tiene un árbol es normalmente uno de plástico y pueden ser decoradas con guirnaldas de papel, flores de papel y farolillos de papel. Los árboles de Navidad mayormente se hallan en los centros comerciales!

Así que si no conoces como celebran la navidad en China, no te preocupes en nuestro articulo te diremos como, veras como la inmensa mayoría del pueblo chino no cree en el cristianismo, El año nuevo chino, es el principal festival de invierno es el año que se lleva a cabo a finales de enero. Ahora denominada oficialmente la “Fiesta de la Primavera”, que es un momento en que los niños reciben ropa nueva, juguetes nuevos y disfrutar de los fuegos artificiales.

La fiesta invernal más importante en China es el año nuevo chino. Sin embargo, la influencia occidental ha hecho que todo el mundo conozca la navidad, aunque no sepan exactamente qué es lo que se celebra. En estas fechas muchos comercios decoran los escaparates con espumillón y ponen el árbol con sus correspondientes adornos, sobre todo en los centros comerciales extranjeros.  

Las familias más modernas, ubicadas en Pekín o Shanghai que en Kunming, también utilizan el árbol en casa, y los niños ponen el calcetín para que Shengdan Laoren (el Viejo de Navidad) les traiga los regalos.

En China, sólo el uno por ciento de la población son cristianos, por lo que la mayoría de la gente sólo sabe algunas cosas sobre la Navidad. Debido a esto, la Navidad es sólo celebran a menudo en grandes ciudades como Shanghai y Beijing. En estas grandes ciudades hay árboles de navidad, luces y otras decoraciones en las calles y en los grandes almacenes.

Cabe destacar que en Hong Kong, el personaje que visita a los niños que se conoce como Lan Khoong o Dun Che Lao Ren. Hay servicios de la iglesia dada en chino, así como Inglés. Por su parte los niños envían tarjetas de Navidad de la Sagrada Familia en un ambiente de China. Las zonas comunes están decoradas con Belenes, flores de pascua, serpentinas y cadenas de papel.

Respecto a la cena de noche buena, en general, sólo la comunidad cristiana la celebra. La gente joven suele salir a cenar fuera el día de Navidad, y como es una costumbre extranjera, pues lo celebran comiendo pizza. Todas las pizzerías y restaurantes de comida occidental de Kunming estarán llenos esta noche. De hecho, así es como voy a celebrar yo el día de Navidad, yendo a ver la última película de Zhang Yimou, y comiendo una pizza con unos amigos.

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *