Posted on Leave a comment

Tradicionales Cuentos de Navidad

Es idóneo que en navidad como padres le contemos a nuestros hijos, un cuento de navidad, esos que te ponen la piel de gallina, ye n muchos casos te sacan una lagrima. La navidad es una época del año muy especial. Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que se queda escondido el resto del año.

Los cuentos e historias de navidad son incontables. Son historias que te hacen soñar con los días mágicos de la Navidad plagados de regalos y de momentos especiales junto a la familia. Son los que hacen que los niños nos recuerden a mayores y pequeños valores como la generosidad, el compartir con los que tienen menos que tú. Lecciones muy importantes para el resto del año.

Sigue una selección de cuentos navideños con los que podrás  disfrutar en familia durante las vacaciones navideñas:

El  Cuento de Navidad para niños de Charles Dickens. Este cuento es uno de los clásicos de las fiestas navideñas. Cuenta la historia de un hombre malvado y uraño, Mr Scrooge que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas.

Tenemos además la historia de Papá Noel que tiene múltiples y variados nombres, San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre hielo. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca.

Una navidad en el bosque es un cuento infantil de valores para la Navidad con los niños. Una Navidad en el bosque es un cuento infantil sobre el egoísmo y la amistad. Un cuento que resalta que el tesoro más valioso que posee una persona es la amistad. Por ello, debemos cuidarla todos los días, para que crezca.

Cuentos navideños para niños sobre el reno Rudolph, el de la nariz roja y brillante. Esta increíble historia del reno más querido y admirado de Papá Noel: el reno Rudolph. A través de esta bonita leyenda navideña, los niños podrán conocer cómo ha surgido el reno Rodolfo.

Cuentos infantiles de Navidad con valores para los niños. Un regalo de Navidad es un cuento para enseñar los verdaderos valores de las fiestas navideñas a los niños. Los cuentos son un buen recurso para hacer entender a los niños el sentido de algunas fiestas y celebraciones como la Navidad.

El niño que lo quiere todo es un cuento de Navidad que habla de un niño que quiere demasiados regalos. Cómo educar a los niños a través de los cuentos. Este cuento habla de la avaricia de los niños, del egoísmo y de la importancia de compartir con los demás.

 Una Navidad perfecta es un cuento navideño que habla sobre dos valores esenciales: la generosidad y la humildad. Cuento navideño con moraleja para los niños. Un cuento ideal para niños que todavía no aprendieron a compartir sus cosas con los demás. Un cuento para la Navidad.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *