Posted on Leave a comment

Ideas de Manualidades de Navidad

Las manualidades son esa parte de la vida, donde explotamos nuestra imaginación, y por medio de las ideas logramos crear piezas únicas. Casi sin darnos cuenta llegó la época navideña, esa donde queremos tener nuestra casa con un aroma a navidad en cada uno de sus rincones.

Si te encuentras en la búsqueda de nuevas ideas para decorar en tu casa, este post es para ti, en nuestro articulo encontraras practicas ideas para hacer manualidades de navidad, no te las pierdas.

Para lograr crear cosas nuevas de la nada, debes lograrlo inspirándote, para darle un toque distinto a la decoración navideña de este año, por ello hemos recopilado para ti las mejores manualidades para navidad que puedes hacer desde casa y con materiales reciclables.

Las manualidades para navidad son una excelente forma de decorar la casa mientras jugamos con los niños

Además de ser una excelente manera  de renovar los adornos navideños, las manualidades para navidad pueden ayudarte a darle ese toque personal que no siempre podemos conseguir con los adornos comprados en las tiendas y ferias navideñas. 

Si eres de las que hace todos los preparativos con anticipación para poder recibir a tus invitados de la forma más especial, tienes que hacer algunas de estas ideas de manualidades para navidad y año nuevo ¡te aseguramos que estos detalles en forma de adornos caseros harán de tu navidad algo más especial!

Si quieres comenzar a decorar tu casa para estas navidades y no sabes por dónde empezar? Las manualidades para navidad son una excelente forma de crear tus propios adornos navideños divertidos y originales en poco tiempo y sin gastar mucho dinero, por eso te ofrecemos algunas ideas de manualidades para navidad que puedes hacer mientras compartes tiempo de calidad con los niños.

Una opción que puedes hacer, es usando las paletas de helado, es un divertido Santa para adornar las postales navideñas de felicitación. Para hacerlo sólo debes pintar la mitad de la paleta en color rojo para el gorro de navidad, y la otra mitad en blanco para la barba. No te olvides de dejar un espacio para el rostro de Santa, pues allí también deberás colocar los detalles de los bigotes y la nariz.

Con paletas y cartulina podemos crear unas hermosas tarjetas de navidad, y puedes comenzar preparando los sobre de tus postales  utilizando una cartulina para hacer el traje de santa, una vez las tengas listas, pega la paleta sobre el traje y tendrás una hermosa manualidad de Santa para tus postales.

Otra genial y muy económica opción es crear adornos de bastoncitos dulces con cuencas ¡Esta es una idea fantástica! Simplemente necesitas limpiapipas o chenillas de alambre de color blanco, cuencas de colores (pueden ser los colores navideños como rojo, verde, dorado), tijeras y cordoncito dorado si deseas colgarlas con este. Estos adornos de bastoncitos son tan fáciles como recortar en tamaños iguales los limpiapipas y darles forma de bastoncitos.

Una vez tengas todos los limpiapipas doblados, comienza a colocar cada cuenca siguiendo el mismo patrón de colores hasta cubrirlo por completo. Recuerda dejar un poco de limpiapipas en cada lado para que puedas doblarlos y evitar que las cuencas se deslicen. Cuélgalos en la parte de la curva y listo.

También puedes hacer frascos de porta velas navideñas. Las velas suelen ser un adornos muy típico y buscado en la navidad, en especial en los países nórdicos donde deben reguardase del frío. Esta idea es súper económica y sencilla, pues sólo necesitas buscar algunos envases de vidrio, colocarle una vela blanca dentro de ella y adornarla con motivos navideño, como piñas, y hermosos lazos.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *