Posted on Leave a comment

Ideas de actividades con los niños en navidad

Si estas en busca de actividades recreativas en navidad con niños, llegaste al lugar indicado, en nuestro articulo te comentaremos algunos juegos o actividades que puedes hacer para que esa noche sea la mas especial de todas, ya que la navidad es eso, amor, paz y mucha unión familiar. Es una época para pasarla en familia y divertirse.

Si ya te encuentras cerca de la fecha decembrina y deseas disfrutar en familia al lado de los tuyos, no dejes fuera de los preparativos los juegos y actividades en familia, así que pon manos a la obra y comienza a crear ideas que te hagan pasar un buen rato con tus amigos.

La navidad es un tiempo de vacaciones, de diversión, de alegría, de compartir –no solo regalos, sino también ilusiones y buenos sentimientos–, de estar en familia, de reencontrarse con los amigos. Las calles y tiendas se engalanan y en casa empieza el ajetreo. Nos esperan muchos preparativos: adornar la casa, mandar tarjetas, elegir regalos, organizar comidas y cenas.

Los niños son los máximos protagonistas de estas fiestas, porque son los que más disfrutan del alboroto,pero la Navidad necesita la colaboración de todos. ¡Manos a la obra! La Navidad es para los niños un periodo excepcional. Esperan con impaciencia no solo los regalos; quieren, sobre todo, divertirse y disfrutar en compañía de su familia. Pero no es necesario esperar a que lleguen las fiestas señaladas. He aquí una serie de actividades para empezar a ambientarse.

En casa los niños no tienen por qué aburrirse o estar constantemente viendo la televisión. Pueden hacer una actividad tan entretenida como colorear dibujos de navidad. Otra tarea divertida puede ser realizar manualidades de navidad y ayudar con la decoración navideña.

Una actividad que puedes hacer, es  intercambiar tarjetas de felicitaciones con tus familiares es una buena idea para hacer saber a las personas que las reciben que pensamos en ellas y que les deseamos lo mejor. Los niños disfrutarán dibujándolas, coloreándolas y escribiendo los parabienes.

 En la segunda semana de diciembre, aunque no todos siguen esta tradición de origen germano, se puede colocar el arbol de navidad, puedes incluir a tu familia y comprarlos de Abetos, pinos, acebos, árboles naturales o artificiales, según las costumbres de cada familia. Todo vale para adornarlo. Bolas, muñecos, lazos, espumillón, cajas de cartón decoradas, caramelos, según el gusto y la habilidad de cada uno.

La carta a los Reyes Magos Los niños, después de hacer un examen de conciencia y sopesar cómo se han portado durante el año, escriben bonitas cartas a los Reyes, en las que les piden los regalos que ansían.

Puedes también preparar dulces navideños, colocar las bandejas de turrón, poner la mesa de etiqueta… Además de implicarlos en los preparativos y elaboración de comidas y cenas, los niños aprenderán a cocinar y a presentar numerosos platos, sin contar, por supuesto, la gran ayuda que supone. 

Aunque, por supuesto, la Navidad es algo más que regalos, el intercambio de obsequios tiene gran protagonismo. En algunas casas esperan pacientemente la llegada de los Reyes Magos. En otras, los lleva Papá Noel en Nochebuena.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *