Posted on Leave a comment

Postres clásicos para Navidad

La navidad se acerca y ya estamos pensando en elaboraciones que incorporar a nuestros menús. Los dulces juegan un papel importante: turrones, polvorones, mazapanes, etc inundan nuestras mesas. Para que el disfrute que traen consigo sea total, te animamos a que los hagas en casa y te descubrimos la navidad más dulce con estas recetas de postres imprescindibles.

Hemos intentado incluir recetas de postres navideños para todos: dulces tradicionales, para niños, rápidos y fáciles, postres elaborados con dulces típicos navideños, etc. Hay variedad de sobra para encontrar el más adecuado a nuestros gustos. Y también tiempo suficiente para practicar las recetas y que, cuando llegue el momento, nos salgan perfectas.

Aunque cada año aparecen nuevas propuestas de dulces navideños que engrosan la oferta que ya existente, los dulces tradicionales siguen siendo los reyes indiscutibles de la Navidad. Poder ofrecer a tus familiares y amigos unos mantecados salidos de tu propio horno o unos turrones elaborados con tus propias manos, es algo que te llenará de orgullo y que les encantará.

Recetas para preparar en casa los postres típicos y tradicionales de Navidad, como turrón, polvorones, roscón de Reyes, mazapán.  Además de los postres tradicionales, te proponemos varias ideas para preparar postres con turrón, una buena forma de aprovechar los dulces que sobran en Navidad.

Para hacer más amenas estas reuniones, siempre solemos tomar todo tipo de dulces navideños entre los que destacan el mítico turrón de chocolate. Sin embargo, tenemos suerte al decir que la gama de dulces navideños no acaba exclusivamente aquí.

También son muy famosos los jugosos mazapanes, las torrijas con miel o ese roscón de reyes que le encantan a los niños tras abrir sus regalos a partir del seis de enero.

Más allá de las tradiciones religiosas, la navidad se ha convertido en la celebración más extendida por el mundo, una festividad que irremediablemente se asocia con comida. En este sentido, las costumbres gastronómicas de cada país son tan opuestas como deliciosas y teniendo en cuenta que en esta época del año se suele probar de todo sin miramientos, en esta ocasión nos anticipamos un poco a la cena de Navidad.

Torrijas con miel.

¿Qué sería de nuestras vidas sin nuestras amadas torrijas? Seguro que muchos de ustedes todavía  tiene a sus abuelitas dispuestas a hacerla con todo su cariño y amor.

Roscón de reyes.

 Una gran forma de decirle adiós a la navidad es a través de esta receta. que te va a dejar completamente maravillado.

La bûche de Noël o tronco navideño,

Este es un postre que goza de gran popularidad. Se dice que este postre surgió tras la costumbre de quemar un tronco de madera para celebrar la llegada del solsticio de invierno, ya que representaba un buen augurio para el año que entraba. No existe una evidencia concreta de cuál pastelero inventó la receta, pero desde mediados del siglo XIX se viene consumiendo la bûche de Noël para Navidad.

Se trata de un bizcocho muy parecido a un brazo gitano, el cual va cubierto de fondant de chocolate, aunque el relleno puede llevar muchísimas variantes, desde crema de mantequilla, praliné o café. El resultado final se asemeja a un tronco de madera e incluso te enseñamos Como hacer Galletas de Navidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *