Posted on Leave a comment

Como hacer Galletas de Navidad

La época de navidad se caracteriza por ser un tiempo en el que se debe compartir con la familia y para realizar grandes demostraciones culinarias, y con respecto a eso hoy te traemos unas excelentes recetas para que puedas realizar galletas de navidad, estamos seguros que te quedarán muy bien.

Las galletas de navidad, suelen ser utilizadas para adornar la mesa principal de la cena, otros la utilizan para realizar regalos a los amigos y vecinos. Además en esta receta puedes incluir a los niños, ya que les encanta hacer galletas.

El proceso es sencillo, en este articulo te mostraremos cada paso que debemos seguir para hacer unas increíbles galletas navideñas, el primero será preparar la masa para las galletas, cortarlas y hornearlas. Puesto que para decorarlas debemos dejar que las galletas reposen al menos dos días, tenemos tiempo para plantearnos cómo queremos decorar nuestras galletas de Navidad.

Con estas galletas de Navidad fáciles disfrutarás del placer de crear galletas caseras sin complicarte. Todos los pasos son sencillos y te los explicamos con detalle. Si te gustan las recetas navideñas, apunta esta receta que sale riquísima y es muy fácil. ¡En una caja bonita incluso te sirven hasta para regalar!

¡Una tradición navideña en países anglosajones y germánicos son las galletas de navidad! Como ahora todos estamos conectados, las tradiciones se van extendiendo. España en Navidad combina turrones, polvorones, alfajores y mazapanes con las galletas del ‘hombre de jengibre’, o de estrellas o árboles de Navidad.

Ingredientes:

3 tazas de harina

3/4 cucharada de Canela Molida

1/4 cucharadita de Bicarbonato de sodio Gourmet

250 gr de mantequilla, blanda

3/4 taza de azúcar granulada

1/4 taza de miel

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

En un bowl, mezclar la harina con la canela molida  y el bicarbonato de sodio Reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Agregar la miel, el huevo y la esencia de vainilla, batir hasta tener una mezcla integrada.

Luego agregar la mezcla de harina y batir a potencia baja (o con una cuchara) hasta tener una masa. Poner la masa en una bolsa plástica y refrigerar por 1 a 1 1/2 horas. Calentar el horno a 180ºC.Sacar la masa del refrigerador. Poner pedazos de masa en un mesón levemente harinado, hasta tener 1/2 cm de espesor y cortar galletas usando cortadores de galletas de motivo de navidad.

 Poner las galletas en una lata de horno con papel mantequilla y hornear por 10 a 12 minutos o hasta que estén levemente doradas. Dejar enfriar antes de despegarlas.

Estamos seguros que te quedarán riquísimas y que cada navidad utilizaras esta simple y sencilla receta para compartir en familia y regalarle a tus invitados, ya que la navidad se trata precisamente de compartir y de estar unidos. La navidad esa esa fecha única en la que nos ponemos creativas y muy dedicadas a realizar decoraciones y platos a corde a la fecha, para compartir y vivir grandes momento al lado de los seres queridos.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *